TUXTLA / Acusan negligencia de enfermera en laboratorio clínico - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de marzo de 2023

TUXTLA / Acusan negligencia de enfermera en laboratorio clínico

Durante más de 15 minutos picó en varias partes a una niña y no pudo sacarle sangre.


Una niña fue víctima de la negligencia de una presunta enfermera que apenas inició a laborar en un laboratorio clínico ubicado en la colonia Los Pájaros.
Un padre de familia llevó a su hija al laboratorio clínico ubicado sobre avenida Cóndor de la colonia Los Pájaros. La niña requería de una biometría hemática para control de rutina, debido a que tenía cita este 9 de marzo con la hematóloga en el IMSS 5 de Mayo.
Sin embargo, después de muchos minutos de espera y ver que su hija no salía, el padre se acercó a la puerta del lugar donde la presunta enfermera sacaba sangre a su hija. "Fueron más de 15 minutos de espera y ella no podía extraer la sangre, ya le había picado en la mano derecha, en el brazo y en el otro brazo, sin que pudiera extraer la sangre", dijo el padre.
Por ello le reclamó a la mujer diciéndole que siempre habían llegado en ese lugar a hacerse análisis, y era la primera vez que le pasaba esto. Es decir, el problema no es el laboratorio, sino la persona encargada de extraer la sangre. Los anteriores empleados habían hecho bien su trabajo, y ahora esta mujer no podía hacerlo, por eso el padre le preguntó si ella realmente era la enfermera y si sabía su trabajo.
La mujer contestó que sí, que ya lleva mucho tiempo en ese lugar, "lo cual es mentira, pues el mes pasado fuimos y hasta jade días estaba un joven. Es decir, esta mujer lleva pocos días en ese lugar. Además de negligente, mentirosa", dijo el padre denunciante.
"Ni siquiera sabía escribir el nombre de mi hija y sus apellidos, preguntaba cómo se escribía, denotando así su falta de profesionalismo", agregó.
El padre llevó a su hija a otro laboratorio ubicado en la calle Pencil, en donde incluso el costo es más barato y en poco tiempo la enfermera hábilmente extrajo la sangre. En el laboratorio de Los Pájaros la Biometria Hemática cuesta 100 pesos, y en el del Pencil cuesta 65 pesos.
Para colmo de males, al llegar a la cita este jueves 09 de marzo, en el IMSS 5 de Mayo salieron con la noticia de que la hematóloga no había llegado "por problemas familiares" así que cancelaban la cita y había que reagendar otra.
El padre no lo podía creer. Picaron a su hija en varias ocasiones, gastó para el estudio y ahora no la atendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2