TUXTLA / Carísimo adorno de graduación - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 1 de marzo de 2023

TUXTLA / Carísimo adorno de graduación

Casi 40 mil pesos para un ratito. Unos padres están de acuerdo, otros no. Deben pagar 500 pesos y no todos pueden, dicen.


Y aunque algunos padres están de acuerdo en tirar la casa por la ventana en la próxima graduación de sus hijas e hijos, un grupo está inconforme y lo manifiesta. Dicen que la maestra de sexto grado "se está excediendo en el presupuesto para adornar", caso 40 mil pesos. Cada padre deberá pagar más de 500 pesos, dicen, y están inconformes.
Los denunciantes aseguran que en la escuela primaria Octavio Paz Lozano, ubicada en el Fraccionamiento Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, hay desacuerdos en cuanto a la fiesta de graduación que se avecina.

Indicaron que algunos padres están siendo incongruentes al querer una fiesta grande, con lujos y ostentación. La maestra de sexto grado, aseguran, dio un presupuesto muy elevado para decorar el lugar donde será la graduación. Casi 40 mil pesos.
"Casi nos está obligando a pagar 500 pesos, son más de 90 niños los que van a graduarse, pero ciertamente no todos pueden pagar esa cantidad".
Los inconformes aseguran que la maestra encargada de organizar este evento está "terapiando a los padres de familia diciéndoles que no es un gasto sino un ahorro, una inversión por sus hijos, cuando en realidad no es así, es un adorno que se va a tirar a la basura luego de usarse un momento y no es correcto despilfarrar dinero. La economía no está para eso y nunca debiera hacerse eso", dijeron los inconformes.
Agregaron que sin darse cuenta la profesora en mención confesó que la persona que hará realmente el adorno es su primo oriundo de Cintalapa. Es decir, es un familiar suyo.
Indicaron finalmente los quejosos que aunque le han tratado de hacer ver su error a la maestra, ella se aferra a este adorno caro y asegura que es un legado que dejarán, porque de la primaria sólo una vez se egresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2