TUXTLA / Iglesia Adventista limpia la ciudad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 12 de marzo de 2023

TUXTLA / Iglesia Adventista limpia la ciudad

Es mejor predicar por ejemplo más que por precepto. Hoy, miles lo hicieron.


Su cuerpo le pedía otro poco de sueño, pero el despertador del deber la levantó. Gregsalia se alistó rápidamente y enfiló sus pasos hacia el Parque de la Mujer Soldado, frente al Parque del Oriente. La acompañó su hermano Gildardo y junto con ella todos los directores, consejeros e integrantes del club Jesuit Nezhera de la Iglesia Moderna. La cita fue a las 6:30 de la mañana, este domingo 12 de marzo.
Comandados por el pastor del distrito de Castillo Tielemans, Mariano Saraoz Díaz, un ejército de jóvenes, señoritas, adolescentes y niños conectaron corazón y manos para realizar el evento denominado "Limpia tu ciudad", en la capital chiapaneca.

Fueron miles de niños, adolescentes, jóvenes y señoritas de los clubes Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores, los que en distintos puntos de la geografía chiapaneca pusieron manos a la obra, como parte de un requisito de los clubes, pero sobre todo como evidencia de los principios y valores que les son inculcados en casa y ratificados en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la cual forman parte.
Así, comandados por el presidente de la Unión Mexicana de Chiapas, Ignacio Navarro Pérez, y con el reconocimiento del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, alrededor de las 8:00 de la mañana de este día dio inicio la ardua tarea de limpiar la ciudad.
Mayormente se concentraron en las márgenes del río Sabinal, para levantar todos aquellos desechos orgánicos e inorgánicos que lamentable e irresponsablemente muchos ciudadanos arrojan a la vía pública.
El alcalde capitalino se congratuló por la solidaridad, por la preocupación y ocupación de estos jóvenes y señoritas de la Iglesia Adventista, que pudiendo seguir con el sueño, despertaron temprano para limpiar por los que no limpian, para ser benévolos con el medio ambiente y con la sociedad misma.

El edil tuxtleco agradeció, reconoció esta labor y los conminó a seguir así enarbolando el estandarte del amor al prójimo, del altruismo. Exhortó a velar por el medio ambiente y por una sociedad limpia, llena de maldad y de la violencia que permea en algunos ciudadanos. Luego de inaugurar el evento y de tomarse foto con algunos, el edil siguió su rutina de ejercicio matutino.
Durante varias horas los jóvenes, señoritas, adolescentes e incluso niños realizaron la titánica labor. Jorgito, un niño de apenas 4 años, al principio bostezaba, pero luego tomó la escoba y empezó a barrer despertando la admiración de propios y extraños. Jorgito aún es muy pequeño para formar parte del Club de Aventureros, pero ya fue inscrito y hoy, aunque no le correspondía esta labor, emulando a sus padres Jorge y Mariela, directores del club de Guías Mayores Jesuit Nezhera, también barrió y limpió.
Es que resulta mejor predicar por ejemplo más que por precepto. Hoy miles predicaron en silencio con el ejemplo. Ojalá que miles también podamos replicar esta buena acción. El medio ambiente lo agradecerá y devolverá con creces lo que se haya sembrado con buenas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2