TUXTLA / Luisito perdió su sonrisa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 28 de abril de 2023

TUXTLA / Luisito perdió su sonrisa

"Vive infeliz y amenazado", aseguran quienes lo conocen.


Luisito ya no sonríe. La imagen de esta vez es de tristeza, de dolor y hasta preocupación. El niño sigue en el mismo lugar: 5a Norte Poniente. Sigue haciendo lo mismo: vendiendo aguas frescas... pero su sonrisa de la primera publicación ya no sigue más. Les presentamos la otra cara de la moneda en la vida de Luis.
No es Luisito quien habla, sino las personas que viven y trabajan en la zona aledaña. Indican que presentaron un reporte ante el DIF municipal, pues fueron testigos cuando la mujer que lleva a Luis y lo obliga a vender en ese lugar, lo golpeó.
"Fue justo afuera del Registro Público de la Propiedad. Y es que Luisito se había movido para ir al baño y eso le indignó a la mujer que presuntamente estaba cerca, vigilando al niño", indicaron los denunciantes.

Ese día, agregaron, cuando el niño fue agredido física y verbalmente, "Luisito estaba ardiendo en fiebre, tenía elevada temperatura y tos". Los empleados de una conocida zapatería cercana le dieron una pastilla para la fiebre.
Hay personas compasivas que movidas a misericordia incluso plantearon la posibilidad de adoptar a Luisito, darle estudios y una mejor vida. Sobre todo amor. Así que fueron al DIF Municipal, pero no procedió su petición.
Indicaron que le han dado al niño regalos el Día de Reyes, el día del Niño, en diciembre. Por ejemplo, dijeron, en la pasada Navidad "le dimos un cochecito, ropa y zapatos. Y su presunta familia, su tía, se lo quitó para venderlos".
Luisito vive infeliz y amenazado, aseguran quienes lo conocen. "No hay día en que no lo agredan verbalmente". Así que Luisito pasará un día del niño triste. Seguramente vendiendo en el mismo lugar. Quizá no podrá ir a divertirse y a jugar como los demás niños...Está obligado a trabajar. Por eso su sonrisa se ha esfumado. Todos podemos ayudarle a recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2