TUXTLA / Marchan a favor de la Cannabis - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 21 de abril de 2023

TUXTLA / Marchan a favor de la Cannabis

Pocos manifestantes, pocos comulgan con ellos, pero la ley poco a poco les va dando la razón. Dejaron carteles en el Congreso.


Los presentes no daban crédito a lo que veían y oían. Aunque han visto diversas manifestaciones, lo que ahora contemplaban sus ojos los dejó pensativos. Una minoría comulgaba con la ideología de los pocos manifestantes. La mayoría creía que estaban mal. Fue la marcha a favor de la Cannabis.
Fue este jueves 20 de abril, Día Mundial de la marihuana, cuando se dieron cita en el parque de la Juventud. La marcha fue convocada a las 16:20 horas. A las 17:45 horas partió rumbo al Congreso del Estado. Sí, allí donde los legisladores son los responsables de aprobar o desaprobar los proyectos e iniciativas. En las rejas de la entrada al recinto legislativo quedaron los carteles. Los pocos manifestantes se retiraron. Respetuosamente los vigilantes del Congreso no retiraron las cartulinas dejadas en el lugar.
La convocatoria se hizo desde hace más de un mes a distintos medios de comunicación. Se invitó a reporteros a cubrir la manifestación. Se convocó a consumidores medicinales y recreativos, simpatizantes de la causa y a la sociedad en general a participar en la primera marcha en pro de la legalización del cannabis en el estado de Chiapas y a nivel nacional.
"Será una marcha pacífica" , decía el anuncio "en donde levantaremos la voz a favor del cannabis". Previendo que algunos tendrían temor de manifestarse abiertamente a favor del consumo de esta hierba, sugirieron que asistieran con máscaras o antifaces para guardar su anonimato.
Así, en la manifestación algunas pancartas decían "La planta es vida, no debe estar prohibida". Una más "normal con suerte con mucha suerte" y tenía una hoja de trébol y una de marihuana. "Fumar marihuana no es ser delincuente, no satanice, mejor legalice", decía otro cartel.
"Esto no puede ser, se está saliendo de control. Yo creía que en Estados Unidos eran liberales, pero aquí ya están igual o peor que allá", dice Eusebio, quien es una persona de 60 años y cree que estos manifestantes están mal.
Moisés Arredondo, quien asiste a la Iglesia Cristiana Jesús es el Camino, al ver esta manifestación y los carteles frente al Congreso consideró que "definitivamente la sociedad está al revés, a lo bueno llaman malo y a lo malo, bueno. Muchos desprecian el cristianismo, a Jesús y sus doctrinas de salud, de cuidar el cuerpo no ingiriendo nada nocivo. Pero ven con buenos ojos todo aquello que fomenta el libertinaje. Aunque sea en detrimento de la salud física, mental y espiritual".
Dijo que el ser humano tiene el deber de cuidar su cuerpo, pues no es nuestro. "Es templo del Espíritu Santo", dijo haciendo alusión a los escritos del apóstol Pablo a los Corintios en la primera carta, capítulo 6, versículo 19 y 20. Dijo que cada uno dará cuenta del uso que le dé a su cuerpo, pues no es nuestro, "simplemente somos mayordomos de él. Y debemos cuidarlo como tal".
Lamentó que ya las leyes, los legisladores y gobernantes hayan cedido poco a poco a las exigencias de este grupo de personas que pugna por la legalización de la marihuana. Han avanzado, dijo. Y seguirán avanzando. Pero no se dan cuenta del peligro que corren tanto ellos como el resto de la sociedad".
Y vaticinó que será lo mismo que ocurrió cuando el tabaco y el alcohol se legalizaron. Y ahora causan gran daño a la economía, a la salud, a la sociedad y a las familias. Y las estadísticas no mienten, dijo.
Eneida Juárez, quién asiste a la Iglesia evangélica Rica de Salvación, consideró que también es peligroso legalizar el consumo de marihuana. "Sólo falta que lo vayamos a ver en las tienditas, vendiendo como se vende cigarro o alcohol, sin ningún problema. Sí, al Gobierno le conviene, porque van a obtener más impuestos, pero ¿de qué sirve eso si va a haber un gran daño a la salud, a la sociedad, a las familias? Indicó. Por lo tanto, se opuso rotundamente a esta legalización.
Los pocos manifestantes se fueron. Una pareja de jóvenes llevó a una niña de apenas tres años a la marcha. "¿Qué ejemplo les están dando?", dijo cómo despedida Moisés Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2