CHIAPA DE CORZO / Estafa con falso apoyo de Fonhapo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de mayo de 2023

CHIAPA DE CORZO / Estafa con falso apoyo de Fonhapo

Isidoro ofrece 75 mil pesos, pide a cambio 300 pesos.


Se llama Isidoro. Debería llamarse "Estafadoro". Con sagacidad ha reunido miles de pesos estafando a personas y familias necesitadas de una vivienda. Ofrece gestionar un apoyo gubernamental y todo resulta ser un fraude. Tenga cuidado.
Quienes cayeron en su trampa y se dieron cuenta de la estafa, dan a conocer la situación para alertar a la ciudadanía y evitar que más personas sean víctimas de Isidoro, un estafador.
Con un documento aparentemente oficial, pues tiene el logo del Fonhapo y el escudo nacional, Isidoro llegó a la colonia Juan de Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo, ofreciendo mejoramiento de viviendas a través del programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
El documento contiene bastantes errores de ortografía, pero la gente necesitada del apoyo poco se fijó en ese detalle. Le creyeron al hombre, quién se reunió en la Iglesia de la colonia y allí ofreció el apoyo a los más necesitados.

Sin mostrar un gafete oficial y solamente el documento mal redactado, Isidoro indicó que es trabajador del Gobierno federal, el cual, en coordinación con el gobierno estatal y municipal están brindando apoyos de vivienda a las personas más necesitadas.
En el documento ofrece apoyo de hasta 75000 pesos por parte de los 3 niveles de gobierno. Pero aclara que el beneficiario debe aportar un 5% también. Y es aquí donde Isidoro se colgó para pedir dinero a los presuntos beneficiarios.
Sólo en un día y en el citado lugar, indican los quejosos, Isidoro sacó 300 pesos por persona, en total fueron 76 personas las que dieron el dinero.Es decir. Isidoro obtuvo 22 mil 800 pesos en un día, en un lugar. Y se sabe que ha hecho lo propio en otros lugares, con un grupo similar de personas.
El presunto funcionario fraudulento se atreve incluso a citar a las personas frente al Congreso del Estado para darles allí los supuestos vales y tarjetas con los que podrán reclamar su apoyo de vivienda. Eso es totalmente falso, indicaron.
Ahora Isidoro se hizo ojo de hormiga. No lo encuentran por ningún lado. Ya se la debe a varios personas. "Si lo ven por allí tengan mucho cuidado y repórtelo, es un estafador y todavía se ha atrevido a pedir apoyo en efectivo diciendo que tiene familiares muy enfermos, es un estafador", concluyeron los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2