CHIAPAS / Rinden honores a policías caídos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de abril de 2024

CHIAPAS / Rinden honores a policías caídos

Homenaje póstumo de cuerpo presente en las instalaciones de la SSyPC. 



Los policías Edgar Rivera y Héctor Manuel de la Cruz recibieron un homenaje póstumo de cuerpo presente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Cayeron en cumplimiento del deber. Serán inhumados con honores. 


Edgar Rivera López y Héctor Manuel de la Cruz Macal eran elementos de la Policía Estatal Preventiva adscrita a la SSyPC. Cumplían su deber de salvaguardar la seguridad en el municipio de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, cuando fueron atacados. 


Héctor Manuel de la Cruz Macal recibió ocho impactos de bala en su anatomía, algunos en la costilla, otros en la pierna y los del pecho que fueron los que le privaron de la existencia. Por su parte Edgar Rivera presentaba, además de los diversos impactos de bala en el cuerpo, el tiro de gracia en la cabeza. A ambos elementos les robaron sus armas de cargo. 



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentó profundamente el fallecimiento de sus elementos y externó su solidaridad para familiares y amigos, refrendando que contarán con todo el apoyo necesario ante esta irreparable pérdida. 


Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este doble homicidio. 


Carrozas de la funeraria Chiapas trasladaron a ambos elementos hacia sus respectivos municipios de origen donde serán inhumados. En el caso de Héctor Manuel de la Cruz Macal fue trasladado a la comunidad Jesús M. Garza, municipio de Villaflores, donde sus restos fueron sepultados. Ambos cortejos fúnebres fueron escoltados por patrullas policiacas para dar seguridad al convoy de familiares y amigos que los acompañaron.


Descansen en paz Edgar Rivera López y Héctor Manuel de la Cruz Macal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2