El chofer de la unidad 9026 no respetó la preferencia de la 6824.
Con al menos nueve lesionados se saldó el accidente automovilístico protagonizado por dos colectivos en el barrio La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez. La falta de precaución de uno de los choferes derivó en el percance. Por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas ni lesiones graves, pero es un llamado de atención para las autoridades de transporte público.
Un colectivazo se suscitó la tarde de este lunes al norte oriente de la capital chiapaneca. El colectivo 6824 circulaba sobre la 17 Norte, con preferencia. Al llegar a la esquina de la 4a Oriente, el colectivo 9026 pasó sin precaución, el chofer no detuvo su marcha a pesar de ver a la otra unidad de transporte público que avanzaba.
El impacto fue entre la parte frontal del colectivo 6824 y el costado derecho del colectivo 9026, este último, luego de ser impactado, volcó. En su interior los pasajeros se golpearon unos contra otros y contra la carrocería del vehículo.
Nueve personas fueron valoradas en el lugar por diversos golpes en su anatomía. Paramédicos de agrupaciones privadas fueron quienes llegaron al lugar, por fortuna nadie resultó con lesiones graves, excepto una madre y su hijo quienes recibieron vendajes y tuvieron que ser trasladados, los demás recibieron pases médicos para recibir atención de los galenos.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para deslindar responsabilidades. El chofer de la 6824 se mostró tranquilo, sabiéndose inocente. También acudieron al lugar elementos de Bomberos, pues se temía que alguien estuviera prensado por la volcadura.
Los vecinos indicaron que debe ponerse mano dura contra los cafres del volante, como este chofer de la 9026 que cruzó sin precaución la esquina donde el otro colectivo avanzaba con preferencia. Por ello pidieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como Transporte Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que exijan más a los choferes de colectivos cuando le renueven sus tarjetones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario