Podría ser menor de edad. Estaba semi d3snud4 y con huella de vi0l3ncia, en la localidad de Chigtón.
Una jovencita al parecer menor de edad fue encontrada sin vida dentro del afluente de la localidad Chigton municipio de Ixtapa. El cuerpo estaba semi desnudo y con huellas de violencia. Es un feminicidio. La fiscalía general del estado ya inició la respectiva carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Algunos aseguran que la víctima aún tenía vida cuando fue tirada en el río de la comunidad citada. Se presume que perdió la vida ahogada o a causa de las heridas en el estómago. Se teme que haya sido violentada sexualmente. Será la necropsia de ley la que determine la causa real del deceso.
Testigos de lugar aseguran que un vehículo arribó al sitio aledaño de donde los tripulantes bajaron a la jovencita y la dejaron dentro de la afluente. Los habitantes dieron partes a las autoridades correspondientes, pero demoraron en llegar.
"Y nuestras autoridades como que no pasa nada, el señor presidente municipal solo paseando en Tuxtla y atiende en su oficina una vez a la semana, porque tiene que atender sus negocios.
No existe seguridad para la población de Ixtapa, siempre hay asaltos y robos en todas partes.
Ya no se puede caminar de noche en el pueblo", aseguran.
La víctima, aún no identificada, fue encontrada semidesnuda, con una blusa de manga larga con cierre al frente y una herida visible a la altura del estómago.
Policías municipales y peritos de la FGE arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este lamentable hecho.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, ante el hallazgo del cadáver en el municipio de Ixtapa.
Mediante un comunicado la dependencia estatal dio a conocer que un grupo multidisciplinario de la Fiscalía contra Feminicidio y de la Fiscalía de Distrito Centro realiza las indagatorias a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario