TUXTLA || Niño se queda con las ganas de un Simi muñeco, Su padre apenas pudo pagar la consulta y un sólo medicamento de los cuatro recetados. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de octubre de 2025

TUXTLA || Niño se queda con las ganas de un Simi muñeco, Su padre apenas pudo pagar la consulta y un sólo medicamento de los cuatro recetados.

Y mientras el Papa León XIV recibió dos Simi muñecos, un niño de escasos recursos se quedó con las ganas de tener, al menos, un llaverito de este personaje. Su padre, a duras penas pudo pagar la consulta y le compró sólo uno de los cuatro medicamentos recetados. 



El pequeño de 7 años de edad fue llevado con fiebre al consultorio de la farmacia Similares ubicada sobre la calle José Caballero de la colonia FSTSE, al lado de la colonia Los Pájaros, en Tuxtla Gutiérrez. 

El niño ha estado con gripa, tos, dolores musculares y fiebre. La consulta costó $60, los medicamentos recetados sumaban más de 600 pesos. El padre, que por el momento está desempleado, apenas pudo cubrir los $60 de la consulta y el medicamento para la fiebre. Lo demás no lo pudo surtir por falta de dinero.

Mientras el padre preguntaba los precios del medicamento, su hijito contemplaba embelesado los simi muñecos que ahí se venden. Sus ojitos brillaban con el entusiasmo y la idea de poder tener uno de ellos. 

"Papito cómprame uno por favor", le dijo a su padre. El padre miró los muñecos, miró su único medicamento que llevaba y a punto del llanto le dijo "hijito, no creo que cueste barato, apenas tengo para comprarte un medicamento; luego será".

El niño insistía, por lo que el padre preguntó el precio de uno de los muñecos y casi se va para atrás al escuchar el costo. $900. Preguntó por el mediano, 650. El más pequeño $400.

"No me alcanza hijito, está muy caro, no puedo comprártelo". El niño agachó la cabeza apenado, luego miró un llaverito de Simi astronauta. "Aunque sea éste papito, éste ha de costar más barato", dijo el niño.

El padre preguntó el precio. "Vale 157 pesos", dijo el empleado. Una vez más el padre apenado miró a su hijito y le dijo "no se puede papito, no me alcanza". 

Con una lágrima discreta en sus ojitos, el niño soltó el llaverito, tomó de la mano a su padre y con su único medicamento se fueron a casa.

Y mientras este niño se quedó con él deseo de obtener un Simi muñeco, en el Vaticano el Papa León XIV, recibía dos, totalmente gratuitos. Además le dejaron un generoso donativo. El singular obsequio fue entregado por Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares.

Durante la audiencia celebrada en la Santa Sede, González Herrera compartió imágenes del momento en que el pontífice recibió dos muñecos del Dr. Simi: uno caracterizado como Papa y otro ataviado con el uniforme de los Chicago White Sox, el equipo de béisbol favorito de León XIV.

La entrega del peluche al Papa León XIV se inscribe en una tradición que ha cobrado fuerza en México y que ha trascendido fronteras. Los muñecos del Dr. Simi, emblema de Farmacias Similares —empresa fundada en 1997 por Víctor Manuel González Torres—, se han convertido en un fenómeno cultural, especialmente por la costumbre de arrojarlos a artistas internacionales durante conciertos.

Celebridades como Adele y Rosalía han recibido estos peluches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2