La madrugada de este lunes, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con evidentes h3rid4s de 4rma de fu3go en la colonia Rosendo Salazar, también conocida como Tolán, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Santos y Jorge López González, ambos campesinos originarios de la región.
Según los primeros reportes, junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia. Debido a esto, las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con un ajuste de cuentas por parte de grupos del cr1men org4niz4do.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para acordonar la zona. Realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron los indicios balísticos e investigan la cartulina encontrada.
Como es protocolo, la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer este doble h0m1cidi0. Sin embargo, esta acción no garantiza que el crimen vaya a esclarecerse. Persiste el temor de que el caso quede impune, tal como ha sucedido con cientos de casos que terminan archivados o "en carpetazo" en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario