Martes caluroso, hidrátese, En gran parte de México debido a la circulación de un anticiclón.

Hoy 17 de febrero, se pronostica el potencial de registrarse precipitaciones en el noroeste del país debido al desplazamiento del #FrenteFrío en interacción con la corriente subtropical.



Las lluvias se presentarán de manera dispersa a aislada entre los estados de #BajaCalifornia (zona norte) y #Sonora (norte), con acumulaciones estimadas entre 5 y 10 mm.

En el transcurso de la tarde, la masa de aire marítima polar favorecerá un ambiente fresco a templado, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 17°C en el noroeste y norte del país. En contraste, la circulación del anticiclón mantendrá condiciones estables y ambiente caluroso en el noreste, occidente, bajío, sur y sureste.

Finalmente, se estiman rachas de viento de 40 a 50 km/h en el noroeste y noreste, mientras que en la zona norte podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, siendo más intensas en zonas montañosas y sierras, con tendencia a disminuir hacia el final del día.

Recomendamos a la población hidratarse de manera constante y evitar exponerse a largos periodos bajo los rayos solares.

Elaboró:

Lic. Alexis Campos Esquivel 

MeteoMex 

Comentarios

Publicaciones destacadas

En Chiapas ningún delito quedará sin ser investigado y esclarecido: Fiscal General

EN FACEBOOK ERA UNA Y SIN FILTROS ERA OTRA... YA FUE DETENIDA POR LA FGE

ZooMAT, encanto y decepción