SSyPC sigue previniendo y combatiendo los delitos cibernéticos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 29 de mayo de 2019

SSyPC sigue previniendo y combatiendo los delitos cibernéticos


  • Policía Cibernética impartió pláticas sobre ciberseguridad en el Centro Universitario Mesoamericano “Joaquín Miguel Gutiérrez” de Villaflores, y en Casa Telmex, en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información, continúa previniendo y combatiendo los delitos cibernéticos, en esta ocasión con pláticas sobre ciberseguridad y mecanismos de denuncia en el Centro Universitario Mesoamericano “Joaquín Miguel Gutiérrez” del municipio de Villaflores y en Casa Telmex, en Tuxtla Gutiérrez.
El comisario Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC, dio a conocer que elementos de la Policía Cibernética acudieron a las instalaciones del Centro Universitario Mesoamericano “Joaquín Miguel Gutiérrez” para impartir la conferencia “Prevención de Delitos y Fraudes Cibernéticos”.
El funcionario precisó que dicha actividad fue solicitada a la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, donde se atendió oportunamente la petición.
Los exponentes, amplios conocedores del tema, realizaron demostraciones en vivo de cómo la delincuencia hace uso de la tecnología para cometer diversos delitos.
Ante aproximadamente 60 personas, se difundió información sobre delitos cibernéticos, en específico el ciber acoso sexual y el “grooming”, que es el acoso a menores de edad a través de la red.
Por otra parte, personal de la Policía Cibernética y de la Fiscalía de Trata de Personas, expusieron pláticas a más de 300 alumnos de los niveles de primaria y preparatoria que se congregaron en la "Casa Telmex".
Se les concientizó sobre los riesgos de navegar por Internet y la posibilidad de ser víctimas de la trata de personas.
También se informó sobre el “phishing” o suplantación de identidad, y se les instruyó sobre los mecanismos de denuncia en caso de ser víctimas de un ciberdelito.
Además, se les informó sobre las características de la App Ciudadano Vigilante, invitándolos a instalarla y usarla en sus dispositivos celulares. De forma detallada se explicó cómo se utiliza cada uno de los botones y módulos del aplicativo.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad integral, con patrullajes y recorridos motorizados, así como virtuales, mediante el uso de la tecnología y personal capacitado en aras de velar por las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2