SAN JUAN CANCUC / Rosa, marchita de dolor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 2 de junio de 2022

SAN JUAN CANCUC / Rosa, marchita de dolor

Pagó para liberar a su esposo Antonio... Murió en sus brazos camino a casa. Lo mataron a golpes. Los agresores ya están detenidos.


Rosa corrió desesperada a buscar dinero. Necesitaba 10 mil pesos. Reunió cinco mil, solamente. Urgía para que su esposo Antonio fuera liberado. Se lo entregaron por la mitad del rescate, pero con 5 por ciento de vida... murió camino a casa.
Martín, Agustín, Juan, Manuel y otro Agustín se ensañaron con Antonio. Lo retuvieron injustificadamente en el barrio K'ane de San Juan Cancuc. Y sin motivo alguno comenzaron a golpearlo.
Rosa, esposa de Antonio, fue con la Policía Municipal del lugar, pero éstos sólo fueron simples espectadores. Temían enfrentar a la turba.

En un breve receso de la golpiza, los agresores fijaron la cantidad de 10 mil pesos por el rescate de Antonio. Prácticamente era secuestro exprés. Rosa corrió a buscar el dinero. No tenía un solo peso. Comenzó a prestar.
Rosa vio el dolor en el rostro de su esposo golpeado. La gente vio la desesperación en la faz de Rosa. Y le prestaron. Pero sólo reunió cinco mil pesos.
Con eso y la "gestión" de la Policía, los agresores entregaron a Antonio. Más bien se habían cansado de golpearlo. Y los cinco mil pesos, repartidos entre los cinco, les servirían para embriagarse. Ya su sed de sangre estaba saciada. Ahora irían a mitigar su sed física con cerveza.
Y mientas ellos irían a celebrar, camino a casa, a bordo de la patrulla de la Policía Municipal, Antonio lanzó su último suspiro en los brazos de su amada Rosa.
Rosa lloró, gritó. Y exigió justicia. La Fiscalía de Justicia Indígena actuó de inmediato. En tiempo récord solicitaron orden de aprehensión, la cumplimentaron, pusieron a disposición primero tres y luego a dos de los agresores. Ya están tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2